Para cualquier duda o para enviar fotos para que sean publicadas: ritmicaapostol@gmail.com

domingo, 27 de abril de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BASE INDIVIDUAL 2014. UNA GRAN EXPERIENCIA.




 Ya estamos de vuelta del Campeonato de España de Base Individual 2014. Ha sido otra gran experiencia para nosotras, y a pesar de que somos conscientes de que tenemos mucho que trabajar y mejorar, estamos satisfechas con lo realizado.





El jueves llegábamos a Guadalajara tras un largo viaje en tren. Nuestras chicas realizaron sus entrenamientos oficiales y, aunque había 3 posibles días de competición, compitieron todas en la jornada del viernes.
 
 


La primera fue Candela, en categoría cadete con su ejercicio de cinta. Cometió pequeñas imprecisiones pero su elegancia se hizo presente en el tapiz y consiguió una magnífica puntuación de 6.600, que la dejó en la mitad de la tabla en la general y como 2ª gimnasta entre las gallegas.

A continuación salían Cristina Otero y Mar, en categoría infantil con sus mazas. Cris se enfrentaba por primera como individual al reto de defender su ejercicio en una competición de este calibre, lo que hizo que los nervios se apoderaran de ella, no dejando ver al completo su gracia y elegancia.
Mar y su gran salero pisaban fuerte en el tapiz. Nuestra "chica ye-yé" remontó una pequeña caída al principio del ejercicio y nos hizo disfrutar de sus movimientos.
 














Y para finalizar compitieron Iria y Cris González, también en categoría infantil con mazas. Iria, otra de las gimnastas que competía por primera vez individualmente en este nivel, entraba con seguridad en el tapiz, realizando un buen ejercicio hasta los últimos segundos, en los que cometió dos pequeños fallos.
Cris González, a pesar de que una de sus mazas salió del tapiz, realizó un buen ejercicio, demostrando que poco a poco consigue controlar sus habituales nervios en este tipo de competiciones.

Todas nuestras chicas cometieron pequeños fallos que supieron superar durante su competición, haciéndonos disfrutar y dejando ver que poco a poco van evolucionando y madurando como gimnastas.

 Además, pudieron disfrutar de la presencia de grandísimas gimnastas españolas que compiten a nivel internacional y que las atendieron en todo momento muy amablemente.

Con la gran Almudena Cid


OTRA GRAN EXPERIENCIA PARA NUESTARS CHICAS! ENHORABUENA Y BUEN TRABAJO!
 

1 comentario:

  1. Lo conseguisteis! ahí estabais con las más grandes codo a codo.
    Nadie podía creer que un colegio llegase al Campeonato de España, pero vosotras demostrasteis que con las pocas horas de entrenamiento que tenéis para esta categoría y prácticamente sin medios ni instalaciones trabajando duro se podía llegar. Felicidades Cadela, Iria, Cris O, Cris Luca, Mar y por supuesto a Tamara Lastra que os lo ha dado todo y a convertido un sueño una realidad.

    ResponderEliminar